D2F Partners firma talento del FC Barcelona para su nuevo vertical. La firma promovida por Guillem Graell y Enric Llopart, ex ejecutivos del Barça entre 2017 y 2021, ha incorporado a su organigrama a otro ex del club azulgrana, Paco Latorre. Su objetivo es el de impulsar D2F Media House, una filial que estará dedicada a la estrategia y la creación de contenido, según ha podido saber 2Playbook.
El directivo catalán, que antes había trabajado en Dorna Sports y la America's Cup de vela, llegó al Camp Nou en 2015 –con Josep Maria Bartomeu como presidente– para dirigir la televisión del club (Barça TV) y desde 2018 lideraba Barça Studios, el gran proyecto audiovisual de la entidad, cargo que dejó en marzo 2022 tras ser cesado por Laporta.
Latorre se encargará de liderar un vertical dedicado a proyectos estratégicos de contenidos que, entre sus funciones, tendrá una presencia de relevancia en potenciar la relación directa de las marcas con sus seguidores y sus comunidades a través de la estructuración de canales digitales y una estrategia de contenidos adecuada a los valores de marca.
“Nuestro objetivo no es producir contenidos per se, sino usar los contenidos de forma estratégica para expresar los valores de marcas, clubes, estrellas...“
“D2F Media House no nace como una productora de contenidos“, señala el ejecutivo, que agrega que “nuestro objetivo no es producir contenidos per se, sino utilizar los contenidos de forma estratégica para expresar los valores de las marcas, de los clubes, de los eventos, de las estrellas y también de marcas de culto, con capacidad para aglutinar comunidades de fans”.
De este modo, la compañía busca lograr una mejor relación de las organizaciones con sus aficionados o seguidores y generar nuevas fuentes de ingresos. Para ello, la filial que dirigirá Latorre trabajará para que los contenidos estén acompañados de una estrategia clara de posicionamiento de la marca, club o deportista, y una estructura de canales, sobre todo digitales.
El directivo ha concluido que “la idea de D2F Media House no es competir con las productoras audiovisuales, sino apoyarse en ellas, y complementar la propuesta con la colaboración de los mejores especialistas en la construcción de marcas, en el diseño, en la estrategia digital, en tecnología…”.
Un año de D2F Partners
Guillem Graell y Enric Llopart fueron hasta 2021 responsables del área digital y marca del club azulgrana, respectivamente, en un periodo en el que diseñaron la nueva estrategia de la entidad en ambos apartados, incluyendo Barça Studios, del que Socios.com y Jaume Roures, se hicieron este verano con sendos paquetes del 24,5% por 100 millones de euros cada uno.
Hace justo un año los dos ejecutivos lanzaron D2F Partners, con presencia inicialmente en París y Barcelona, con el objetivo de “transformar la industria para orientarla directamente al fan o usuario final”. Desde D2F Partners apuestan por asesorar a las propiedades deportivas en su aproximación a talento especializado y a capital interesado en esta transformación del negocio del deporte. Por lo tanto, su labor se diversifica entre la creación de estrategias de ejecución, la financiación de proyectos e iniciativas direct-to-fan.