Cuatro federaciones se plantan frente al Comité Olímpico Francés. Los reguladores galos de fútbol, baloncesto, balonmano y atletismo han rechazado que Le Coq Sportif sea su patrocinador técnico en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y pagarán una multa de 400.000 euros para poder lucir a sus propios espónsors técnicos.
De esta forma, la selección francesa de fútbol podrá llevar a Nike en la camiseta y evitar una compensación mayor a la marca estadounidense. En 2012, durante los Juegos de Londres, el organismo tuvo que pagar a la marca estadounidense cinco millones de euros por jugar con Adidas, marca que se adjudicó el concurso del Comité Olímpico Francés.
La federación de baloncesto, por su parte, seguirá vistiendo de Jordan Brand, mientras que las de balonmano y atletismo mantendrán su relación con Adidas. El comité francés ha indicado que los fondos obtenidos por estas penalizaciones, de 1,6 millones de euros, se repartirán en concepto de ayuda extra al resto de disciplinas deportivas.
Le Coq Sportif, por su parte, sí lucirá en el resto de organismos galos. La marca se impuso en el concurso a Nike y Lacoste para ser patrocinador técnico durante el próximo ciclo olímpico, como ya había hecho entre 1912 y 1972. El ciclo también incluye Pekín 2022 y París 2024, la gran cita para el deporte francés.