Nuevo paso adelante para favorecer las salidas laborales de los deportistas de élite. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha firmado un acuerdo con las fundaciones universitarias San Pablo CEU, Abat Oliba CEU y San Pablo Andalucía CEU para llevar a cabo acciones conjuntas que permitan a los deportistas profesionales acceder más fácilmente a una buena oferta académica.
Este acuerdo se ha alcanzado en el marco del Programa de Atención al Deportistas (Proad) del CSD. Entre las medidas recogidas los deportistas podrán acceder a becas y ayudas económicas para matricularse en programas académicos ofrecidos por la universidad, que van desde un 30% hasta el importe íntegro de la cuota.
José Manuel Franco, secretario de Estado para el Deporte, ha destacado que a veces las exigencias y el nivel de esfuerzo que se requiere para ser deportista de alto rendimiento impide que estos puedan desarrollarse en el ámbito académico. Durante el acto de la firma. Franco ha remarcado que el objetivo es “permitir que los éxitos deportivos se complementen con los éxitos académicos”.
Por su parte, el director general de la Fundación San Pablo CEU, Javier Tello, ha considerado “fundamental ofrecer un itinerario académico a medida de nuestros estudiantes que combinan una formación académica con su carrera deportiva y que son, además, ejemplo para el resto de sus compañeros”.