El Gobierno continúa con su plan de favorecer la conciliación familiar entre las mujeres deportistas de alto nivel. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha renovado para este año su plan de ayudas a mujeres. Cabe recordar que, en 2021, esta partida casi se duplicó: pasó de 200.000 euros a 450.000 euros.
El organismo ya ha abierto el plazo para solicitar estas ayudas, que tienen como objetivo favorecer la maternidad, la conciliación y la formación académica de las mujeres que sean consideradas Deportistas de Alto Nivel (DAN).
Podrán acceder las atletas de alto nivel que hayan sido madres, realizado una adopción o una acogida durante el pasado año. También aquellas integrantes de equipos nacionales que tengan hijos menores de tres años matriculados en centros educativos infantiles o a cargo de personal cuidador. El plazo para presentar solicitudes finaliza en dos semanas.
Por el nacimiento de un hijo, la deportista percibirá 3.000 euros, mientras que la cuantía para la conciliación de la vida deportiva y familiar tendrá un límite de 2.000 euros anuales por hijo, menor de tres años, y matriculados en centros educativos infantiles o a cargo de personal cuidador durante 2022.