El Consejo Superior de Deportes (CSD) sigue tejiendo alianzas. El regulador del deporte español ha renovado su acuerdo de colaboración con la Institución Educativa SEK (Colegios SEK y Universidad Camilo José Cela) para impulsar la incorporación de atletas de alto nivel al sistema educativo y, posteriormente, al mercado laboral.
La colaboración se produce en el marco del Programa de Atención al Deportista (Proad). Los atletas que deseen estudiar en los centros adscritos podrán compatibilizar su actividad deportiva y formativa a través de la SEK International Sports Academy. Solo podrán incorporarse los deportistas que pertenezcan a las comunidades autónomas adscritas al programa Proad.
La colaboración lleva activa desde 2016. Desde entonces, más de cincuenta deportistas han cursado o lo están haciendo estudios en sus centros. Desde el CSD, además, ponen de relieve que será sólo el primer acuerdo de otros que están por anunciarse en los próximos meses en el ámbito educativo.
“Los alumnos que compaginan su preparación deportiva con la formación académica realizan un extraordinario esfuerzo que debe ser reconocido y respaldado desde todos los ámbitos”, ha destacado Emilio Lora-Tamayo, rector de la Universidad Camilo José Cela. Para José Manuel Franco, presidente del CSD, “permite que los deportistas puedan construir sus proyectos profesionales y disponer de un plan sólido para su transición al mundo laboral”.