Alianza entre entidades públicas para favorecer a los deportistas de élite del país. El Consejo Superior de Deportes (CSD) y Paradores de Turismo de España han alcanzado un acuerdo de colaboración que permitirá conceder descuentos especiales para los Deportistas de Alto Nivel (DAN) en toda la red de establecimientos de esta empresa pública. Los 5.337 deportistas españoles catalogados con esta condición podrán beneficiarse de descuentos en alojamientos.
El acuerdo, fraguado en el encuentro mantenido entre la presidenta del CSD, Irene Lozano, y el presidente de Paradores, Óscar López, crea una nueva línea de colaboración pública que pone a disposición de los deportistas españoles mejores condiciones en la oferta de instalaciones y servicios de la cadena hotelera del Estado.
Para Irene Lozano, presidenta del CSD, esta alianza se enmarca en “el compromiso del Gobierno por facilitar las herramientas y fortalecer el entorno en el que día a día entrenan y preparan sus competiciones los deportistas españoles”. “La meta que da sentido a la labor del CSD son nuestros y nuestras deportistas. Por ello dedicamos gran parte de nuestro esfuerzo y dedicación diario a poner en marcha iniciativas y a explorar líneas de colaboración con entidades públicas y privadas para que puedan afrontar sus retos con la mejor preparación”, ha declarado Lozano.
Por su parte, Óscar López Águeda, considera que Paradores cuenta con “algunas instalaciones deportivas magníficas” que utilizan miles de personas cada año. “Es un orgullo poder colaborar, además, con el CSD y poner esas instalaciones a disposición de los deportistas de élite para contribuir a impulsar la excelencia del deporte de nuestro país”.
Paradores, una empresa pública al servicio del turismo español desde 1928, es una de las principales cadenas en oferta turística cultural y de naturaleza. En la actualidad, cuenta con más de 10.000 plazas hoteleras en sus 97 establecimientos, y este acuerdo permitirá a la compañía contar con huéspedes en un momento complicado para el sector turístico por la pandemia.