El CSD lanza un ciclo de reflexión con el sector deportivo para definir nuevas políticas públicas

Este proyecto, que se llevará a cabo a través de la Fundación Deporte Joven, contará con diferentes jornadas de debate físico y una plataforma digital en la que está llamada a participar la ciudadanía.

CSD Es de Futuro Deporte

El Consejo Superior de Deportes (CSD) invita al sector deportivo a dibujar el futuro de esta industria. La entidad presidida por José Manuel Franco ha presentado este jueves, en un encuentro de trabajo con las principales instituciones deportivas del país, el proyecto Es de futuroun proceso reflexivo con el que se buscan definir las políticas públicas deportivas. Este proceso se abre a raíz de la Ley del Deporte aprobada el pasado mes de diciembre.

En este proyecto, ejecutado por la Fundación Deporte Joven, contempla, entre otros, una reflexión sobre el marco normativo del deporte y la importancia de la actividad física en la lucha contra el sedentarismo. Además, se buscarán nuevas líneas de oportunidad para la colaboración público-privada.

“Ocurre que esta nueva ley es sólo el punto de partida para la confección de una política pública deportiva ambiciosa, entusiasta y futurista. Y es que, una vez que han quedado garantizados nuevos derechos sociales, el Gobierno de España se propone ampliar el alcance de este espíritu transformador”, ha apuntado Franco.

El proyecto se basa en tres dimensiones: marco normativo, ciudadanía activa y territorio sostenible y el deporte como fenómeno económico. La iniciativa contempla la celebración de tres jornadas de trabajo entre mayo y julio en las ciudades de Toledo, Sevilla y Bilbao, respectivamente.

El Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven convocarán en esas citas a reconocidos expertos de cada una de esas áreas. Además, durante los treinta días siguientes a la celebración de cada jornada, el conjunto de la ciudadanía estará llamada a compartir sus aportaciones en una plataforma que se habilitará como espacio para el debate digital. Las conclusiones de este proceso abierto y participativo serán expuestas en el mes de septiembre en el Senado. Por último, está prevista la presentación del Programa de Futuro en un evento que se celebrará en noviembre, en el marco de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

La redacción propone