El CSD convoca una subvención para mujeres deportistas que han sido madres o están embarazadas. El Consejo Superior de Deportes (CSD) repartirá 450.000 euros en ayudas dirigidas a favorecer los derechos a la conciliación de la vida familiar, académica y profesional de las deportistas profesionales, según un extracto de resolución publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Así, habrá tres tipos de ayudas: para maternidad a mujeres que tengan la consideración de Deportistas de Alto Nivel (DAN) por nacimiento, adopción o acogimiento durante 2022; a mujeres Deportistas de Alto Nivel (DAN) y/o integrantes de equipos nacionales para conciliación de la vida deportiva y familiar con hijos menores de tres años matriculados en centros de educación infantil, guarderías o a cargo de personal cuidador en 2023; y a mujeres DAN y/o integrantes de equipos nacionales para formación académica reglada referida al curso académico 2022-2023.
El CSD atenderá en su totalidad las ayudas para maternidad, cuya cuantía asciende a 3.000 euros por hijo, y en segundo lugar lo hará con todas las solicitudes para conciliación de la vida deportiva y familiar, con un límite máximo de 2.000 euros anuales por hijo. Con la cantidad restante, estudiará las solicitudes para formación oficial reglada, priorizando las enseñanzas relacionadas con la actividad física y el deporte, y sufragará el 50% del coste de los estudios con un límite máximo de 1.000 euros por solicitud.