Publicidad

El CSD invierte 127.000 euros en ayudas de desplazamiento para el deporte universitario y escolar

Esta partida se suma a los 480.000 euros destinados a las universidades para reformar sus instalaciones y adecuarlas para acoger torneos internacionales durante los próximos tres años.

Deporte federados y atletismo

El Consejo Superior de Deportes (CSD) refuerza su apuesta por el deporte base. El Gobierno ha destinado 127.000 euros a las federaciones nacionales para sufragar los desplazamientos a competiciones internacionales de deporte escolar y universitario durante el 2022. Entre el piragüismo, el atletismo y el voleibol concentran el 66% de las subvenciones, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La convocatoria se hizo pública en mayo y el CSD ha estado evaluando las solicitudes presentadas hasta ahora. Finalmente, las federaciones recibirán la totalidad del importe solicitado ya que el cómputo global no ha superado el presupuesto para esta convocatoria.

El desembolso destinado a la Federación de Piragüismo alcanza los 36.795 euros, que irán destinados a cubrir los gastos de desplazamiento a los Campeonatos del Mundo Universitarios que se celebrarán en Bydgoszcz (Polonia), entre el 9 y el 11 de septiembre. Por su parte, la Federación Española de Voleibol recibirá 21.500 euros para el traslado a Lake Placid (Estados Unidos) dónde se llevará a cabo el Campeonato del Mundo Universitario de Vóley Playa entre el 24 y el 28 de agosto.

En el caso del atletismo, los 25.718 euros se dividen en tres partidas: 4.600 euros por los gastos de desplazamiento para el Campeonato del Mundo Universitario de Campo a Través, 7.124 euros por el Campeonato del Mundo Escolar de Campo a Través y otros 14.000 euros por la Gimnasiada Escolar.

El resto de las federaciones se queda muy lejos de percibir estar cantidades. Entre ellas, destacan la Federación de Judo, con una ayuda de 7.185 euros; la Federación de Golf, que recibirá 6.259 euros; y la de Orientación, que percibirá 5.900 euros.

Esta partida se suma a los 480.000 euros destinados a las universidades para reformar sus instalaciones y adecuarlas para acoger torneos internacionales durante los próximos tres años. En concreto, serán beneficiarias de estas ayudas todas las universidades públicas y privadas que organicen durante estos años alguna competición internacional que se incluya en el calendario de la Asociación Europea de Deporte Universitario (Eusa) o de la Federación Internacional de Deporte Universitario (Fisu), y, cuyas sedes hayan sido ya adjudicadas para el desarrollo de las pruebas.

El desembolso total máximo para las universidades públicas será de 400.000 euros, mientras que para las universidades privadas se quedará en los 80.000 euros. De esta cuantía, el 70% se destinará a las obras de las instalaciones deportivas y el 30% restante a renovar los equipamientos, pese a que se podrá modificar este porcentaje en función de los gastos solicitados por cada universidad.

Publicidad

Publicidad