El Gobierno refuerza su apoyo a la digitalización del sector deportivo a través de los fondos europeos. El Consejo Superior de Deportes (CSD) destinará 9,9 millones de euros a través de dos convocatorias de subvenciones para ayudar a adquirir equipamiento tecnológico y para digitalizar la gestión de las federaciones deportivas. Las dos partidas se enmarcan en el proyecto CSD+i para impulsar la digitalización del ecosistema deportivo español.
Por una parte, habilitará una partida de 5 millones de euros para la compra de material tecnológico necesario para la digitalización de entrenamientos, análisis de datos y mejora del rendimiento deportivo, a través del Big Data y la Inteligencia Artificial.
Por otro lado, repartirá 4,8 millones para digitalizar y modernizar la gestión económico-administrativa de las federaciones a través de softwares que faciliten, entre otros aspectos, la gestión de licencias, la venta de entradas y el marketing digital.
Estas partidas proceden del eje de digitalización deportiva del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dotado con 75,6 millones de euros en total durante tres años. El CSD ya ha destinado parte de este importe a las distintas comunidades autónomas en los últimos años.