Novedad importante en el caso Rubiales. El Consejo Superior de Deportes (CSD) presentará la próxima semana diversas denuncias contra Luis Rubiales ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por sus comportamientos durante la final del Mundial de fútbol femenino, según ha informado Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, en Rtve.
“Queremos que de forma inequívoca la máxima representación del fútbol español le diga a la sociedad española que va a defender los derechos de las mujeres, que va a promover la igualdad y que no va a tolerar comportamientos inaceptables. ¿Cómo lo haga? Eso lo tiene que decidir la propia Asamblea”, ha agregado el ministro Iceta respecto a la Asamblea Extraordinaria convocada por la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) para este viernes.
Por ahora, la Rfef ha guardado silencio y sólo ha comunicado la convocatoria de la reunión de mañana, a la que ya alguna federación, como la de Euskadi, no acudirá, mientras que varios clubes de Primera División (Real Sociedad, Atlético de Madrid y Getafe CF) han solicitado la dimisión de Rubiales como presidente de la Federación. Además, la Fifa ha abierto un procedimiento disciplinario contra el dirigente español.