El Consejo Superior de Deportes (CSD) apuesta por la innovación para impulsar el deporte. El organismo deportivo destinará 6 millones de euros a las federaciones deportivas españolas para fomentar el desarrollo de la práctica deportiva por medio de soluciones innovadoras, tal y como ha anunciado el Boletín Oficial del Estado (BOE). La partida está destinada a financiar el desarrollo de soluciones innovadoras que mejoren el rendimiento, la salud y la seguridad de los deportistas, así como la sostenibilidad medioambiental.
Esta inversión forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y podrán percibirla todas las federaciones deportivas españolas que presenten proyectos encuadrados en diferentes áreas de actuación. Entre ellas se encuentran el análisis de la técnica deportiva, el diseño y desarrollo del equipamiento y material deportivo, la prevención y tratamiento de lesiones, la mejora del rendimiento deportivo, la rehabilitación y readaptación y el diseño de nuevos materiales.
El organismo repartirá 4,5 millones de euros para los gastos corrientes y 1,5 millones de euros para los gastos de inversión. Las solicitudes de cada una de las federaciones podrán presentarse hasta el próximo 31 de enero de 2024.