El Consejo Superior de Deportes (CSD) potencia el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León. El Gobierno aumentará la subvención que concede cada año al complejo deportivo un 18%, hasta casi un millón de euros en 2021. Además, ha aprobado una dotación extraordinaria de 125.000 euros para el canal de aguas bravas de Sabero.
“Vemos el potencial en esta instalación y una magnífica administración de los recursos”, ha destacado Irene Lozano, presidenta del CSD. El centro tendrá libertad para decidir cómo invertir los recursos, entre los que se encuentra un proyecto de ampliación del complejo. “Todo depende de la disponibilidad del terreno y no está previsto para este año, pero no descartamos nada”, ha añadido Lozano.
La presidenta también ha dado a conocer el plan de emergencia que aplicará el CSD de cara a Tokio 2021 en caso de que haya un nuevo confinamiento domiciliario en España. Desde el Gobierno se ha impulsado el programa Concentrados en Tokio, que apuesta por hacer de los CAR y los Ceard sedes burbujas para que los deportistas puedan seguir entrenando.
“Los CAR son la joya de la corona del deporte nacional”, ha asegurado. Otro de los nuevos objetivos será que los centros comiencen a introducir programas tecnológicos para medir el rendimiento a través de la inteligencia artificial y el big data, para lo que “queremos utilizar fondos europeos”, ha añadido Lozano.