Los cromos Topps revisan sus previsiones al alza tras ganar 50 millones en el primer semestre

La compañía, que ultima su salto a Bolsa vía Spac, facturó 378,9 millones de dólares (322,5 millones de euros) hasta junio, un 67% más interanual. La empresa cuenta con acuerdos con las grandes ligas estadounidenses.

MLB

La empresa de cromos deportivos Topps ultima su salto a Bolsa en un buen momento. Tras facturar 378,9 millones de dólares (322,5 millones de euros) en el primer semestre, la compañía ha decidido revisar al alza sus previsiones para 2021. Impulsados por el beneficio de 59 millones de dólares (50,2 millones de euros) obtenido en este periodo, Topps prevé ahora alcanzar unas ventas que se situarán sobre el rango de 830 y 850 millones de dólares (707 y 724 millones de euros), frente a los entre 740 y 760 millones de dólares (630 y 647 millones de euros) que aspiraba a ingresar este año. Estas cifras supondrían un incremento interanual de hasta el 50%.

“Los resultados reflejan la fortaleza general de nuestro negocio. Creemos que estamos bien posicionados para aprovechar las numerosas oportunidades de crecimiento que existen para nuestro negocio”, ha declarado Michael Brandstaedter, director general de The Topps Company, en un comunicado.

En este plan de crecimiento cobra gran relevancia el acuerdo alcanzado con la empresa de cheque en blanco Mudrick Capital Acquisition Corporation II para comenzar a cotizar próximamente vía Spac. La valoración de la compañía es de 1.300 millones de dólares (1.107 millones de euros).

La idea es que The Tornante Company traspase todas sus acciones en Topps a la nueva compañía que surja de la fusión con Mudrick, mientras que Madison Dearborn Partners venderá todas sus participaciones. Se espera que el debut en bolsa de la compañía de cromos se realice entre abril y agosto de 2021.

Además, el fondo promotor de la Spac inyectará otros 250 millones de dólares (212 millones de euros) en la compañía resultante. En esta inversión también participarán otros inversores, como Gamco Investors y Wells Capital Management. Topps tiene acuerdos con las principales ligas estadounidenses de béisbol (MLB), baloncesto (NBA) o fútbol americano (NFL), entre otros deportes.

La redacción propone