El talento femenino y el deporte impulsan la recaudación de fondos para la investigación del cáncer de mama. Tres equipos de mujeres polistas amateurs, Forté Pharma, Marqués de Riscal y Powen celebraron la I Edición del partido de polo femenino Mama´s Chukker. Se trata de un evento benéfico que ha contado con el apoyo institucional del Consejo Superior de Deportes (CSD), a través de su programa Universo Mujer y más de setenta federaciones deportivas, entre ellas la Real Federación Española de Polo.
En el programa también han participado la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y el Grupo de Investigación Oncológica (SOLTI). Los fondos recaudados van dirigidos a tres proyectos de investigación liderados por oncólogos de hospitales españoles de referencia. Estos proyectos están dirigidos por la doctora Eva Ciruelos del Hospital 12 de octubre; el Dr. Aleix Prat del Hospital Clínic Barcelona; y la Fundación de la Sociedad Española de Oncología Médica a través de su Programa de Becas, Proyectos y Premios SEOM 2024.
Dicha cita donde se han reunido además otras personalidades del mundo empresarial, científico y deportivo, así como cultural, ha puesto de relieve el compromiso de diferentes sectores unidos para dar visibilidad a esta patología. Gracias a la concienciación sobre la prevención y detección precoz, las mejoras en el diagnóstico y tratamiento, este tipo de cáncer tiene mejor pronóstico y mayores índices de supervivencia y cronificación.