El deporte español pide una renovación del plan ADO. El programa de impulso de los deportes olímpicos merece una reforma y modernización. Es lo que le ha solicitado el Consejo Asesor del Deporte Español (Cade) a la presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano.
En una reunión realizada en las últimas horas, el Cade, organismo compuesto por deportistas de renombre, representantes de organizaciones y federaciones deportivas, así como empresas ligadas al deporte, han transmitido al Gobierno “la necesidad de generar un nuevo impulso para el programa ADO, adecuándolo a las necesidades actuales de todos los agentes involucrados”, ha destacado el organismo tras el encuentro.
Según ha explicado la Asociación del Deporte Español (Adesp), que tomó parte en la reunión, “todos los presentes coincidieron en que las circunstancias del propio deporte español y de los deportistas han cambiado notablemente desde que se inició el plan ADO, en el año 1988”.
Recientemente, el Congreso de los Diputados dio luz verde a la consideración del deporte como actividad de interés general, una medida que ofrece a la industria nuevas oportunidades en diversos ámbitos, como el legal y el administrativo.