Conmebol intenta poner orden en sus cuentas y recuperar lo que es suyo. A través de la Fiscalía de Suiza, la confederación de fútbol sudamericano ha recuperado 34 millones de euros que fueron desviados irregularmente por Nicolás Leoz y Eduardo Deluca, expresidente y ex secretario general de la institución, respectivamente. Estos dos históricos dirigentes han restituido el dinero a través de cuentas personales, ha detallado el organismo.
Leoz y Deluca, históricos dirigentes de Conmebol, fueron condenador por el Fifagate. El primero de ellos falleció el pasado año, con lo que el capital fue abonado por sus herederos desde Paraguay. En total, 13,6 millones de euros.
Conmebol ha destacado que ya ha logrado recuperar 53,5 millones de dólares (45,5 millones de euros) de dinero que fue desviado por antiguos dirigentes corruptos. En 2019, la confederación volvió a ingresar en sus cuentas 13,6 millones de euros y su tarea ahora es recuperar más dinero de cuentas de exdirigentes abiertas en Estados Unidos.
“Este logro sin precedentes llega en un momento extremadamente oportuno, atendiendo a los duros efectos de la pandemia y a la rescisión unilateral de contratos de transmisión de competiciones por parte de las empresas Globo y DAZN, en el importante mercado brasileño”, ha destacado Conmebol.