El congreso G-Seis cierra su primera edición con la puesta en valor del ‘gaming’ y el deporte

El evento se celebró en Badajoz el pasado fin de semana y contó con la presencia de Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, quien confía en que se convierta en un referente en la región.

GSeis Evento

Concluye la primera edición del congreso G-Seis. El evento dedicado al gaming y el deporte se celebró en Badajoz durante tres jornadas y contó con la presencia de Guillermo Fernández Vara. El presidente de la Junta de Extremadura destacó que “tiene mucho recorrido fusionar en un mismo evento la salud, la formación, tecnología y deporte”.

“En unos años será uno de los referentes en la región”, ha destacado Fernández Vara. El presidente regional también ha destacado la relación intergeneracional en el deporte y el gaming. “El deporte tiene una característica en función de la edad del que lo practica, pero hay que adaptarlo a cada momento y ponerse en manos de gente que sepa”, ha destacado.

Durante el sábado y el domingo el evento se trasladó a recinto ferial con múltiples exposiciones, torneos de eSports y actividades relacionadas con la formación y la salud, así como la continuación del Foro Profesional con ponencias virtuales acerca de pádel, deporte femenino o adaptado.

También tuvieron hueco en el evento exhibiciones de deporte urbano como skate, patinaje o danza, ofreciendo talleres con una alta participación así como un circuito experiencial. Se celebraron también los torneos virtuales y presenciales de eSport en las modalidades de Fifa 2022, Valorant y LoL, así como un torneo de ajedrez junto al club Magic Extremadura y el Consejo de Estudiantes de la UEx, que congregó a medio centenar de participantes.

La organización del evento ya trabaja para repetir el próximo año con novedades internacionales tras las oportunidades creadas en este 2022. “Ha sido un regalo para Badajoz y lo más importante es que queremos que sea un proyecto sostenible y que acabe siendo parte de la ciudad”, ha concluido Fernando Pons, de Territorio Gaming.

La redacción propone