La Comunidad de Madrid invertirá 2,6 millones en ayudas a clubes deportivos de la región para la organización de competiciones no profesionales esta temporada. El Consejo de Gobierno de la comunidad ha aprobado esta medida, que irá destinada a equipos que compitan en las máximas categorías, de ámbito nacional o internacional.
Se desconoce cuántos clubes madrileños este año, pero, en 2022, fueron beneficiadas 268 entidades. Para ello deberán haber participado en categoría absoluta, en alguna de las dos máximas categorías de las ligas nacionales o en campeonatos de España de modalidades olímpicas en los que se compita por equipos.
El presupuesto de la convocatoria ya aumentó un 5% en 2022, lo que supuso 130.000 euros más que en 2021. La Comunidad de Madrid ha explicado en un comunicado que “este aumento presupuestario responde a la voluntad de afrontar el creciente número de beneficiarios, así como, conceder una ayuda mayor a los equipos que suben a la máxima categoría o que se mantienen en ella después de haber ascendido”.