La estación de metro del Santiago Bernabéu se modernizará dentro del proyecto de reforma del estadio madridista. La Comunidad de Madrid y el Real Madrid han alcanzado un acuerdo para la modernización de la instalación, según han anunciado este jueves en la presentación del proyecto.
Entre las claves, la ampliación de su capacidad para responder a una mayor afluencia de usuarios, sobre todo, en los días de partido, y mejorar las zonas contiguas al estadio. Además, el diseño de la estación incorporará una tematización inmersiva vinculada al Real Madrid.
El metro del Santiago Bernabéu estará conectado con el AVE y con el aeropuerto para ser “la puerta de entrada para millones de personas, procedentes de todas las partes del mundo”, a un entorno del estadio “convertido en un icono vanguardista y referente del ocio y entretenimiento en Madrid y en Europa”, ha asegurado el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
El proyecto se integra en la reforma, no solo del estadio Santiago Bernabéu, sino de sus alrededores. “Una transformación que tendrá como objetivo mejorar las instalaciones y servicios ya existentes y, por supuesto, mejorar la calidad de vida de los vecinos y residentes de la zona, haciéndola más accesible, más inclusiva y más habitable”, ha agregado Pérez.
Por su parte, Isabel Díaz Ayuso, ha apuntado que “esta estación tiene que estar a la altura de uno de los mejores estadios del mundo”. Las obras darán comienzo a finales de 2023 y servirán para hacer crecer los 2,3 millones de usuarios que utilizaron la estación en el último año.