La Comunidad de Madrid invertirá 1,5 millones en promocionar el deporte infantil este año. El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de ayudas para que los municipios de la región organicen actividades deportivas centradas en niños y jóvenes. Las subvenciones irán destinadas a los ayuntamientos madrileños o a sus entes deportivos municipales por las actividades que hayan llevado a cabo durante la temporada 2021-2022.
Esta inversión cubre ayudas que recibirán hasta 127 entidades locales. En total, son más de 85.000 escolares los que participaron el pasado curso en competiciones de ajedrez, atletismo, campo a través, baloncesto, balonmano, bádminton, fútbol sala, fútbol 7, gimnasia artística, gimnasia rítmica, lucha, orientación, piragüismo, salvamento y socorrismo, tenis de mesa y vóleibol que se desarrollaron en las diferentes localidades de la región.
Por otra parte, la subvención disponible se repartirá al 50% entra la participación masculina y femenina. El total de la ayuda para la organización de pruebas no podrá superar los 230.000 euros.
Asimismo, el Gobierno madrileño ha recalcado en un comunicado que el objetivo es “la promoción y difusión del deporte desde temprana edad, teniendo en cuenta su importancia dentro de la educación integral para una correcta formación”.