La Comunidad de Madrid invertirá 1,3 millones en promocionar el deporte infantil. El Consejo de Gobierno aprobó este miércoles la convocatoria de ayudas para que los municipios de la región organicen actividades deportivas centradas en niños y jóvenes. El objetivo es potenciar su práctica a través de las competiciones escolares.
Asimismo, el Gobierno madrileño ha recalcado en un comunicado su intención de “fomentar hábitos de vida saludables y luchar contra las tendencias sedentarias de los más jóvenes”. Como requisito para acceder a estas ayudas, los ayuntamientos deben haber participado en la edición 2019-2020 del Programa del Deporte Infantil impulsado por la Comunidad de Madrid.
El pasado año un total de 138 municipios y 124.814 escolares se sumaron a las competiciones de atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol 7, gimnasia artística, gimnasia rítmica, hockey, lucha, ajedrez, orientación, pádel, piragüismo, salvamento y socorrismo, tenis, tenis de mesa y voleibol que se desarrollaron en las diferentes localidades de la región.
Por otra parte, el crédito disponible para las ayudas a municipios se distribuirá asignando el 50% a las inscritas femeninas. “El sistema de reparto busca conjugar el binomio participación-población con el fin de destinar un mayor crédito por usuario en los municipios pequeños y así fomentar la participación en aquellos que, por su tamaño, cuentan con menos recursos”, apunta el Gobierno madrileño.