La Comunidad de Madrid destituye a la directora general de Deporte, Coral Bistuer. La medallista olímpica de taekwondo es cesada de su cargo después de haber sido nombrada hace nueve meses y medio por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Las causas del cese han sido “la incompatibilidad de equipos” que estaba “afectando a la gestión” según han avanzado fuentes del Ejecutivo regional a El Mundo.
Bistuer estaba al frente de esta dirección general tras la unificación de las áreas de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte y la de Planificación, Coordinación, Investigación y Formación de la Actividad Física y Deporte. Se mantuvo en su cargo hasta el jueves, cuándo estaba reunida con representantes de la Fundación Querer, la Fundación Atlético de Madrid, la Federación Madrileña de Gimnasia y del torneo Íscar Cup.
Su destitución ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid mientras Bistuer participaba en las Jornadas Mujer y Deporte organizadas por el Comité Olímpico Español. La medallista olímpica ha asegurado que “parece que los deportistas hablamos un idioma distinto y no nos entienden”, en declaraciones recogidas por Europa Press.
Coral Bistuer ganó el oro olímpico de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, y con 16 años se colgó su primera medalla de bronce en el campeonato de España en 1980. Ha sido 9 veces campeona de España, 5 veces campeona de Europa, y dos veces campeona mundial.
Además, ha sido galardonada con el Premio Reina Sofía como mejor deportista de España, Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes o premio Siete Estrellas del deporte madrileño de la Comunidad de Madrid.
Fuera del terreno deportivo, ha trabajado con la Asociación de Deportistas contra la Droga (Adcd), y ocupado diversos cargos de gestión en el mundo del deporte desde la Oficina del Deportista de la Comunidad de Madrid.