Publicidad

Collboni mantiene a David Escudé como concejal del área de Deportes de Barcelona

Amplía su mandato hasta 2027, cuando cumplirá más de una década en el cargo. Es uno de los cargos que se mantiene respecto al anterior equipo de gobierno municipal.

FzyaB4rXwAEm 3O

El Ayuntamiento de Barcelona da continuidad a su área de deportes tras el inicio del nuevo mandato. Jaume Collboni, nuevo alcalde de la ciudad, mantiene a David Escudé como concejal de Deportes de Barcelona. Amplía cuatro años más la dirección al frente de esta área, al que accedió en 2016, con Ada Colau. Ese año, de hecho, fue el primero en el que Barcelona creó una concejalía exclusiva de deportes. 

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, Escudé compaginará el cargo con el de concejal de los distritos de Sant Martí y de Les Corts. Anteriormente, Escudé ocupó las funciones de primer teniente de alcaldía (2007-2011) como responsable de la coordinación de áreas como deportes, mujer, juventud, inmigración, cooperación, educación, cultura, comunicación, función pública y coordinación territorial. En 2011-2015 ejerció como concejal con tareas vinculadas al deporte, pero como comisionado. 

Publicidad

Publicidad