Publicidad

El COI vuelve a elegir a Juan Antonio Samaranch como vicepresidente del organismo

La asamblea del Comité Olímpico Internacional se ha celebrado en la víspera de la clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín. Por primera vez en la historia un atleta del Equipo Olímpico de Refugiados ha sido elegido como miembro del organismo.

Jose Antonio Samaranch

El Comité Olímpico Internacional (COI) se pone a punto tras las citas olímpicas. El organismo ha designado a Juan Antonio Samaranch como vicepresidente, cargo que ya ocupó entre 2016  y 2020. El directivo español era el único candidato para ocuapar este puesto y ha recibido 72 votos a favor, cuatro en contra y siete abstenciones.

Samaranch ocupaba en la actualidad la presidencia de la Comisión de Coordinación de los Juegos de Invierno de Pekín, que se han celebrado en un contexto marcado por la crisis sanitaria de la pandemia. “Trabajaré para conseguir que el mundo acepte que organizar unas olimpiadas es una maravillosa idea para casi cualquier sociedad”, ha destacado el español.

El nuevo vicepresidente tomará el cargo el próximo 22 de mayo. “Ahora toca cerrar todos los temas de Pekín, pero hay muchos proyectos en el COI que toca atender con detalle”, ha señalado. El español también ha aprovechado su elección para defender que la candidatura Pirineos-Barcelona 2030 “haría mucho bien”.

 

Otros nombramientos

El organismo también ha llevado a cabo otros nombramientos entre los que destacan la reelección del serbio Nenad Lalovic y el italiano Ivo Ferriani como miembros de la comisión ejecutiva. Además, la eslovaca Danka Bartekova; el atleta keniata Yiech Pur Biel, integrante del Equipo Olímpico de Refugiados en 2016, y el francés David Lapparpient han sido elegidos como miembros de la asamblea.

Junto a ellos, como representantes de los deportistas de invierno, han sido ratificados el francés Martin Fourcade y la sueca Frida Hansdotte. Por último, el colombiano Luis Alberto Moreno, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo, ha recibido una prórroga de cuatro años como miembro del organismo.

Publicidad

Publicidad