Publicidad

El COI dona 10 millones del superávit de Pekín 2022 al Gobierno chino

Los Juegos Olímpicos de Invierno, celebrados el año pasado en el gigante asiático, generaron un beneficio de 52 millones de dólares tras facturar 2.290 millones de dólares, según cifras del comité organizador.

JJOO Pekín 2022

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprovecha parte de las ganancias de los Juegos de Invierno de Pekín 2022 para contribuir a fortalecer el deporte chino. El organismo deportivo ha anunciado que donará 10,4 millones de dólares (9,4 millones de euros) al Comité Olímpico Chino para contribuir al desarrollo del deporte en el gigante asiático. Esta cantidad procede de los 52 millones de dólares (47,2 millones de euros) de beneficio que generó Pekín 2022 al comité organizador.

Los Juegos generaron unos ingresos de 2.290 millones de dólares (2.078 millones de euros), según cifras del comité organizador. Ahora, alrededor de una quinta parte de las ganancias se destinará al fomento de la práctica deportiva, y sobre todo, del relacionado con los deportes de invierno.

El organismo olímpico ha asegurado en un comunicado que “los resultados financieros reflejan el éxito del programa comercial de Pekín 2022, que se benefició de la sólida marca olímpica”. Asimismo, 210 millones de espectadores vieron los Juegos por televisión lineal y plataformas digitales.

Publicidad

Publicidad