Cambios en la directiva de Strava. Michael Horvath, que fundó junto a Mark Gainey la red social para deportistas especializada en monitorizar y compartir resultados deportivos, ha anunciado en una carta abierta que abandonará su cargo como consejero delgado en cuanto elijan a su sucesor.
De todos modos, no es la primera ocasión que el directivo abandona la empresa ya que, entre 2013 y 2019, también abandonó su cargo como consejero delegado para estar más cerca de su familia mientras su mujer superaba un cáncer.
En este caso, Horvath no abandonará la compañía por completo ya que en el momento en que ceda su puesto se mantendrá como miembro de la junta. “He decidido que Strava necesita un CEO con la experiencia y las habilidades para ayudarnos a aprovechar al máximo este próximo capítulo”, ha asegurado.
Al respecto, el pasado diciembre Strava despidió al 15% de sus empleados en todo el mundo. Y un mes después, anunció la compra de la app Fatmap, especializada en planificar, navegar y registrar aventuras al aire libre. Anteriormente, ya se había hecho con la app Recover Athletics, centrada en la prevención de lesiones en la práctica deportiva.