Publicidad

El COE presupuesta 9,5 millones para 2022 tras cerrar el año de los Juegos de Tokio con pérdidas

El organismo cerró 2021 con 2,4 millones de euros de pérdidas, generadas, en buena parte, por los premios por las medallas olímpicas. Para este ejercicio, el comité reduce su presupuesto un 12% respecto a 2021, que fue el más alto de su historia.

Sede COE

El Comité Olímpico Español (COE) cierra el año olímpico en negativo. El organismo olímpico ha anunciado en su asamblea general que ha cerrado el año con unas pérdidas de 2,4 millones y ha aprobado un presupuesto de 9,5 millones de euros para el 2022, lo que significa una reducción del 12% respecto al de 2021, que fue el más alto de su historia para afrontar los Juegos de Tokio.

Pese a la reducción, el presupuesto es incluso superior al de los últimos Juegos de Río 2016, cuando el COE incrementó los fondos hasta 9 millones de euros. El organismo suele mantener los fondos en torno a los siete millones de euros los años en los que no hay Juegos de verano, según consta en las memorias anuales.

El año se ha cerrado en números rojos, impulsados por los gastos derivados de los premios por medallas en los Juegos de Tokio que han supuesto alrededor de 1,1 millones de euros. En la asamblea general también se ha se han ratificado los nombramientos de los presidentes de las comisiones del COE para el periodo 2022-2025 y se ha nombrado a los miembros del patronato de la Fundación.

El COE también anunció ayer que, si no hay acuerdo para sacar adelante la candidatura pirenaica, será el propio organismo el que decida entre Cataluña y Aragón. El presidente del COE ha remarcado que tanto Cataluña como Aragón “han manifestado su intención de ir por separado”.

Publicidad

Publicidad