Publicidad

Clupik se afianza en Europa y pone el foco en Asia con la Federación de fútbol de Emiratos Árabes

La plataforma de gestión para entidades deportivas tiene presencia en 20 países y en más de 600 clubes tanto amateurs como profesionales. En Emiratos, ha trabajado con la UAE FA y algunos de sus clubes en Dubái para digitalizar sus entidades.

equipo clupik 2022

Clupik expande su negocio hacia más clubes y nuevos mercados. La plataforma de gestión para entidades y asociaciones deportivas apuntala su expansión internacional con gran presencia en el mercado europeo y latinoamericano, al tiempo que crece con nuevas asociaciones en Asia. La compañía, que mueve un negocio de 250.000 euros, tiene presencia en más de 20 países de todo el mundo y se encarga de la digitalización de más de 600 entidades tanto amateurs como profesionales.

Pese a que el foco de su negocio continúa siendo España, que representa el 80% de sus clientes, la start up busca crecer internacionalmente y ganar peso en aquellos mercados en los que ya se ha llegado con la digitalización de alguna entidad amateur o con las academias de clubes de élite. Entre sus planes para 2022 espera crecer un 60% hasta alcanzar un volumen de negocio de alrededor de 400.000 euros.

“El objetivo es que vaya creciendo el peso de esos países. Queremos centrarnos en esos mercados y llegar a nuevos clubes ahí”, explica su director general, Álvaro Herranz, a 2Playbook. Así la app, aspira a convertirse en la solución global de referencia para los departamentos de clubes y organizaciones de la industria del deporte.

En 2022 espera crecer un 60% hasta alcanzar un volumen de negocio de 400.000 euros

La start up ha trabajado durante dos meses con la Federación de Emiratos Árabes Unidos (UAE FA) “para digitalizar sus entidades en un futuro”, tal y como apunta Herranz. El mercado latinoamericano es uno de los puntos fuertes del negocio exterior de Clupik, ya que tiene presencia en prácticamente todos los países, especialmente en Brasil y México. En Latinoamérica, la herramienta de digitalización de pagos y gestiones para clubes ha tenido una buena acogida en entidades como el Club Atlético Fénix de la Primera División Uruguaya y academias de primer nivel como la del Chivas de Guadalajara o la de River Plate. Además, también se han extendido en Norteamérica con varios clubes de Estados Unidos, especialmente latinos.

La empresa, fundada en 2018, también ha logrado implantarse en Europa, sobre todo con presencia en Reino Unido, Italia y Portugal.  En este caso, no solo ha puesto su mirada en el fútbol, sino que ha llegado a otras disciplinas con grandes necesidades de digitalización como el rugby. En el país luso, de hecho, cuenta con el Club Deportivo Universitario de Lisboa (Cdul) de Rugby como uno de sus clientes.

Una de las pocas excepciones en una lista de clientes en los que sobresalen clubes de fútbol. Esta disciplina es la que concentra la mayor parte de actividad y supone cerca de la mitad de asociaciones o clubes con los que trabajan, tanto en España como en el extranjero, y junto al baloncesto concentran el 70% de su actividad. Por otro lado, Clupik trabaja con clubes de las grandes ligas europeas en la gestión de sus academias u equipos asociados en otros países. Es el caso del Parma, del que gestiona y administra su academia en Panamá.

Desde Clupik, que ya cuenta con una plantilla de 25 trabajadores, calculan que su plataforma permite ahorrar a las instituciones un 75% del tiempo invertido. Su rango de actuación abarca desde los departamentos de administración, de comunicación, la gestión de las competiciones, los entrenamientos y la tienda online de la entidad del club en cuestión.

Publicidad

Publicidad