Clupik consolida su proyecto y cierra una ronda de financiación de 750.000 euros. La plataforma de gestión para entidades y asociaciones deportivas ha dado entrada en su capital a Sportboost, la aceleradora de Iker Casillas. En total, se han obtenido 510.000 euros por medio de capital privado con la inversión de distintos business angels y 240.000 euros por parte de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa).
Los fondos se utilizarán para continuar con su proyecto de expansión internacional y seguir ampliando el desarrollo de su herramienta de gestión con nuevas funcionalidades para llegar a más modalidades deportivas en todo el mundo. La start up tiene una importante presencia en el mercado europeo y latinoamericano, al tiempo que ha ido creciendo con nuevas asociaciones en Asia.
La compañía, que mueve un negocio de 250.000 euros, tiene presencia en más de 20 países de todo el mundo y se encarga de la digitalización de más de 600 entidades tanto amateurs como profesionales.
La relación con Sportboost se inició a finales de 2021 cuando Clupik se convirtió en la start up seleccionada en el concurso organizado por la Federación de Fútbol de Emiratos Árabes Unidos (UAE FA) y la Dubai Future Fundation. La aceleradora de Casillas eligió entonces a Clupik entre otras 100 empresas de todo el mundo.
Iker Casillas ha afirmado que “en SportBoost estamos muy satisfechos del trabajo que ha hecho Clupik con la Federación de Fútbol de Emiratos Árabes Unidos y Dubái Future Fundation. Por eso no hemos dudado a la hora de acompañarlos en esta expansión internacional. Se trata de una herramienta de gestión muy útil para cualquier organización deportiva”.
Por su parte, Álvaro Herranz, director general de Clupik, ha señalado que “estamos muy contentos con la confianza y entrada de Iker Casillas y el equipo de SportBoost en Clupik. Su conocimiento y experiencia, junto al resto de la financiación, nos permitirá seguir con nuestro crecimiento y expansión acercándonos aún más al deporte profesional de primer nivel”.