El Club de Golf Terramar cierra 2021 en positivo y tendrá 3 millones de presupuesto en 2022

La entidad ha logrado recuperar los socios que perdió durante los meses de la pandemia, e incluso ha superado el número de abonados que presentaba en 2019. Desde 2003, el club ha llevado a cabo inversiones por valor de más de nueve millones de euros.

Club Golf Terramar

El Club de Golf Terramar pisa el acelerador tras el golpe de la Covid-19. La entidad ubicada en Sitges (Barcelona), que alberga esta semana el Estrella Damm Ladies Open by Catalunya, logró cerrar 2021 ligeramente en positivo, pese al impacto que supuso la pandemia para su actividad. Además, el club cuenta con un presupuesto de tres millones de euros en 2022, en línea con las cifras que manejaba en la época pre covid.

Tomas González, director de la entidad, explica a 2Playbook que “en 2021 hicimos un presupuesto con una gran incertidumbre, porque no sabíamos todavía muy bien como iba a evolucionar la situación sanitaria ni que restricciones o limitaciones íbamos a tener que cumplir. A pesar de todo, la caída del turismo se pudo compensar con el aumento del número de socios, lo cual supuso unos mayores ingresos por cuotas y nos permitió cerrar en positivo el ejercicio”.

Desde 2003 hasta la fecha el Club de Golf Terramar ha llevado a cabo inversiones por valor de más de nueve millones de euros. Estas se han desarrollado tanto en las pistas de golf, como en las instalaciones ubicadas dentro del club y que están destinadas a la práctica de pádel, fútbol y otras disciplinas deportivas, con el objetivo de ampliar la oferta de servicios al socio. Además, el enclave cuenta con gimnasio y salas polivalentes dedicadas a desarrollar todo tipo de actividades, como pilates o yoga.

La entidad ha estado trabajando desde 2014 en un proyecto conocido como el plan director, del que ya han completado las tres primeras fases y tan sólo queda por ejecutar un 20%. El director del club confirma que su intención es tener finalizada toda la remodelación antes de que termine el año, y que esta se ha financiado con los recursos propios que aportan los socios a través de sus cuotas.

En cuanto al impacto de la pandemia en la actividad del Club de Golf Terramar, su director destaca que, “a pesar de que el coronavirus sin duda fue un duro golpe, la entidad fue uno de los primeros centros deportivos donde se relajaron las medidas por su condición de deporte al aire libre. De hecho, la crisis sanitaria ha hecho que mucha gente que se había alejado de esta disciplina haya vuelto a ella, podríamos decir en líneas generales que el golf ha salido fortalecido”.

Sin embargo, si hay un segmento que el director de la instalación destaca que todavía no se ha recuperado es el del patrocinio. El Club de Golf Terramar tiene una serie de marcas asociadas con las que ha trabajado en los últimos años, entre las que se encuentran Estrella Damm, Grupo Romeu, Vertix, Tomás Gracia, Vilamóbil o Calbet. A pesar de ello, González remarca que “la recuperación en este sentido está siendo lenta porque es de donde primero han recortado las empresas. Es cierto que esto es lo que más está costando de remontar y andamos un poco justos”.

Uno de los aspectos que desde las instalaciones ubicadas en Sitges han percibido es que entre los nuevos socios que se han inscrito al club a raíz de la pandemia, la franja de edad ha bajado notablemente. Además, la entidad ha recuperado su calendario de torneos que espera celebrar durante todo el ejercicio con récords de asistencia y numerosas actividades destinadas a captar el interés del público.

 

Vuelven las competiciones sin restricciones

Uno de los principales eventos que acoge el club de golf catalán a lo largo del año es el Estrella Damm Ladies Open, que tiene lugar esta misma semana en sus instalaciones. El torneo, que espera recibir a más de 10.000 espectadores, cuenta con un presupuesto de 850.000 euros – de los cuales un 35% se destinarán a la bolsa de premios de las jugadoras - y se estima que tendrá un impacto directo en la región de en torno a 350.000 euros, un importe superior al logrado en la edición de 2019.

“El impacto que esta competición tiene para la región es importante. Además, es una prueba más de que en los últimos años la industria del golf está haciendo las cosas muy bien y estamos intentando demostrárselo a toda la sociedad. El turismo para nosotros representa en torno a un 10% de nuestra actividad y notamos una recuperación fuerte, ya se ve como vuelven los viajeros que durante los últimos años no habían podido desplazarse por las restricciones en materia de movilidad”, enfatiza González.

Además de la competición del Ladies European Tour el Club de Golf Terramar también acoge otros campeonatos como son torneos federativos, concursos benéficos, eventos sociales y eventos y torneos privados, en muchos casos enfocados al mundo corporativo. Por otro lado, es destacable también las clases que se imparten desde la academia de la entidad, que incluyen disciplinas que van desde el golf, hasta el tenis, el fútbol, el pádel o campamentos de verano y fin de semana.

La redacción propone