El Club de Campo Villa de Madrid refuerza sus instalaciones. La entidad social ha lanzado licitaciones por valor de 1,8 millones de euros, con el objetivo de poner a punto su infraestructura y afianzar su oferta deportiva de cara a los socios y clientes. Así, el club ha sacado a concurso tanto la gestión de su área de fitness, como la reforma del campo de hockey o la contratación del servicio de una agencia de viajes para los desplazamientos de los equipos del club.
De los siete contratos que han salido al mercado, el mayor de ellos tiene un precio de salida de 861.709 euros y se trata de la licitación del servicio de consejería, control de accesos y usos, mensajería y otros dentro de las instalaciones del club. El plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado 5 de julio y el contrato tiene una duración de un año – periodo en el que la empresa adjudicataria deberá prestar el servicio en las instalaciones y hacer frente a todas las cuestiones contempladas en el acuerdo.
En el caso del contrato que incluye la gestión del área de fitness, la licitación tiene un valor de 330.000 sin IVA, y el plazo de contratación es por un año a partir del próximo 17 de septiembre, cuando daría comienzo el servicio. La empresa seleccionada será responsable de gestionar las clases colectivas, que incluyen desde cycling a yoga que ofrece el club, y también deberá mantener la plantilla de trabajadores adscritos a la ejecución del contrato.
El Club de Campo Villa Madrid cuenta con casi 90 años de historia, ya que fue inaugurado en 1931, ocupando unos terrenos propiedad del Ayuntamiento de Madrid. En 1942 se produjo la fusión del Club de Campo con la Real Sociedad Hípica Española resultando la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, y dando lugar a la construcción de las instalaciones sociales al mismo tiempo que se traza un plan de fomento de la equitación, el tenis, el golf, el hockey y la natación. Una de las principales tareas de esta entidad es promover la actividad física mediante la organización de escuelas deportivas que cuentan con más de 2.500 alumnos y más de 60 profesores dedicados a impartir clases.
Por otro lado, el club ha sacado a concurso público otros dos servicios que tienen que ver con cuestiones tanto logísticas como de suministro y mantenimiento. Este es el caso del concurso para el suministro del material de fontanería específico de riego para las instalaciones, que presenta un importe de 260.000 euros. El procedimiento para presentar ofertas se encuentra actualmente abierto. En segundo lugar, la entidad también licita la obra de suministro e instalación de un nuevo centro de transformación de media tensión para el suministro de la piscina cubierta, por un total de 163.763 euros.
Otra de las cuestiones que desde el club social quieren abordar de cara al nuevo curso es la reparación del campo 2 de hockey hierba. El concurso está valorado en un importe de 125.600 euros sin tener en cuenta el IVA, y el plazo de ejecución de las obras es de dos meses. El plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado 21 de julio y la reforma no está financiada con fondos procedentes de la Unión Europea (UE).
Una entidad con más de 30.000 socios
Actualmente el club cuenta con más de 30.000 socios que pueden acceder a una oferta de servicios deportivos que incluyen desde el tenis o la hípica, hasta disciplinas como el bridge, el croquet, el squash, el hockey o el golf. Las instalaciones del Campo Villa de Madrid han acogido a lo largo de su historia desde competiciones amateur, hasta grandes campeonatos de categoría nacional e internacional en secciones como la hípica, el golf o el tenis. De hecho, en octubre de este año el club acogerá el Acciona OPEN España Presented By Madrid.
Otro de los servicios con los que la entidad pretende ponerse a punto de cara a los próximos meses es la contratación una agencia de viajes para la gestión de la prestación de los servicios de transporte, alojamiento y manutención de los equipos y colectivos del Club. El valor estimado del contrato es de 500.000 euros, si bien el presupuesto base sin impuestos de este acuerdo sería de 250.000 euros. El plazo de presentación de ofertas para hacerse con su adjudicación finalizó el pasado 29 de julio y la duración del contrato es de once meses, ya que supondrá “cubrir las necesidades que se originen durante el desarrollo de una temporada completa”.
Por último, la instalación madrileña, que es propiedad de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo (49% de las acciones) y el Ayuntamiento (51% de las acciones), ha sacado a concurso el suministro de ropa de trabajo para el personal del espacio. El plazo de ejecución de este contrato es de dos años y el importe estimado de este servicio es de 150.00 euros.