Ciudadanos vuelve a pedir al Gobierno la rebaja el IVA para los servicios deportivos

Ignacio Aguado ha enviado una carta al Ministro de Cultura y Deporte José Manuel Rodríguez Uribes para pedir que el tipo impositivo del sector se reduzca del 21% al 10%.

Ignacio Aguado

Ciudadanos vuelve a pedir al Gobierno la rebaja del IVA de los servicios deportivos. Lo ha hecho Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Deportes del Gobierno autonómico. El responsable de este área ha enviado una carta al ministro de cultura y deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, para pedir una reunión en la que abordar la bajada del IVA del 21% al 10% en los servicios deportivos asociados a la salud.

Es algo que Aguado pidió hace una semana sin obtener respuesta por parte del Gobierno, sin afirma en la misiva. “El deporte es nuestro mayor aliado para acabar con la pandemia y la ruina de las empresas que lo promueven es gravemente perjudicial para la salud pública y la economía”, ha afirmado.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha afirmado que la espera “es una eternidad” para las empresas del sector que “están haciendo un esfuerzo sin precedentes para seguir abiertas y garantizar la seguridad en sus instalaciones” tras la crisis sanitaria de la Covid-19.

La subida del IVA de los servicios deportivos del 10% al 21% se aprobó en 2012 por iniciativa del Gobierno del PP, que en un contexto de crisis elevó el tipo impositivo de numerosos servicios, desde peluquerías hasta la cultura. En todos los casos, los sectores han conseguido volver a rebajar el IVA, con la excepción de los gimnasios, que llevan años reivindicando esta reducción.

 

Programa Enforma

Aguado también ha visitado uno de los puntos del programa Enforma, una iniciativa puesta en marcha en noventa municipios de la región y 15 distritos de Madrid, con la que se busca fomentar la actividad física entre los ciudadanos para promover un envejecimiento activo. En concreto, se organizan sesiones de entrenamiento gratuitas dirigidas por monitores titulados, que dan servicio a 1.250 personas a la semana en diferentes parques y zonas verdes.

La redacción propone