El Circuit de Barcelona-Catalunya ya tiene nuevo consejero delegado. Oriol Sagrera i Saula ha sido elegido en el consejo de administración extraordinario celebrado esta tarde con el apoyo de todos los socios, públicos y privados. El objetivo de este nombramiento es acelerar la transformación del Circuit en base al plan estratégico por el que la Generalitat se comprometió a invertir 30 millones de euros.
El plan tiene como objetivo que el Circuit de Barcelona-Catalunya sea más sostenible ambientalmente y económicamente, con una clara apuesta por la digitalización y la diversificación de las actividades para que se convierta en una infraestructura clave para la industria de la automoción, la innovación y la captación de talento, ha señalado el Circuit en un comunicado.
Sagrera es el secretario general del departamento de empresa y trabajo de la Generalitat de Catalunya y durante los dos últimos años ya ha ejercido como consejero del trazado catalán. Entre sus funciones ha estado liderar la transformación de la instalación en el ámbito de la digitalización y la sostenibilidad.
Jurista de profesión, ha trabajado en varios despachos de abogados y ha ejercido de profesor colaborador en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). También es vicepresidente segundo del consorcio de la Zona Franca, vocal del consejo general de Fira de Barcelona y patrón de la Fundació Barcelona Capital Nàutica.