Publicidad

El Circuit de Barcelona-Catalunya negocia un contrato a largo plazo con la Fórmula 1

El trazado catalán ha anunciado oficialmente la renovación por un año con Liberty Media, propietario de la competición de motor, pero trabaja para ampliar el acuerdo, por el que paga un canon anual de 22 millones de euros.

circuit catalunya barcelona formula1

El Circuit de Barcelona-Catalunya trabaja para asegurar la continuidad del Gran Premio de España de Fórmula 1 en sus instalaciones por muchos más años. El trazado catalán ha hecho oficial la renovación para 2021 del acuerdo con Liberty Media, propietario de la competición de motor, pero ya negocia con la compañía para ampliar el contrato.

Ramon Tremosa, consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya y presidente del circuito, tras la salida de Maria Teixidor, ha asegurado que este evento deportivo “genera un efecto multiplicador en términos de crecimiento del PIB, de puestos de trabajo y de creación de riqueza diez veces superior a la aportación que realiza el Gobierno de la Generalitat”. Tremosa se refiere, entre otros aspectos, a los 22 millones de euros del canon anual que paga el Ejecutivo catalán, una cifra que no ha menguado, según avanzó La Vanguardia.

“La Fórmula 1 no es un gasto, sino una inversión”, ha recalcado Tremosa. El GP de España de 2021 se celebrará el 7, 8 y 9 de mayo, y servirá para conmemorar el 30 aniversario del circuito, un fijo en el Gran Circo desde 1991.

La voluntad de la dirección del trazado era renovar por cuatro años más, pero el Mundial de F-1 no ha aceptado la propuesta realizada el pasado verano. De hecho, en agosto de 2019 también se logró una renovación in extremis para que Barcelona continuara siendo una de las paradas del campeonato, que es con el que más asistencia se asegura el Circuit, por delante de MotoGP.

Publicidad

Publicidad