El Circuit de Barcelona-Catalunya ya tiene nuevo presidente. El consejo de administración del trazado ha aprobado el nombramiento de Roger Torrent, conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat y que había sido propuesto por el Ejecutivo catalán.
Torrent coge el testigo de Ramon Tremosa, nombrado por el anterior Gobierno de la Generalitat tras la salida de Maria Teixidor, quien debía sustituir a Vicenç Aguilera y apenas se mantuvo dos meses en el cargo.
Torrent tendrá como principal misión la renovación de los contratos con Fórmula 1 y MotoGP, y así lo destacó en su primera intervención. “Estamos trabajando en la renovación y esperamos que se resuelva positivamente, pero debe ir necesariamente vinculada a un planteamiento de modernización de fondo”, ha destacado.
Para ello se aprobará un plan estratégico que incluye la renovación de las instalaciones y sanear el déficit histórico que arrastra el Circuit. El modelo de gobernanza se revisará una vez se haya solventado la continuidad de las principales competiciones, que exigen un canon anual de 22 millones de euros.