Publicidad

China impide a Tencent fusiona Huya y DouYu y monopolizar los ‘streamings’ de eSports

Tencent ya es accionista minoritario de ambas compañías, de las que posee más de un tercio de su capital. Entre las tres sumarían el 70% de las emisiones en streaming y se estima que Tencent tiene un 40% de cuota en este segmento.

tencent sede

China no permitirá a Tencent monopolizar la industria de los streamings y los eSports. La Administración Estatal de Regulación del Mercado no ha aprobado la fusión de Huya y DouYu, las dos principales plataformas de visionado de contenidos, y que habría conformado una empresa de 34.330 millones de yuanes (4.461 millones de euros).

De haber dado luz verde a la operación, los operadores habrían controlado el 70% de los streamings de eSports, gaming y otros contenidos. Esta ha sido la principal razón para impedir su fusión, según el Gobierno. Se estima que sólo Tencent a través de su entramado de plataformas ya copa el 40% de las emisiones de eSports. 

Huya es una subsidiaria de la que Tencent es su principal accionista y cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. En el caso de DouYu, que cotiza en NasdaqGS, Tencent posee más de un tercio de las acciones. Además de la fusión planificada de DouYu con Huya, se suponía que el tercer negocio de streaming de Tencent, Penguin e-Sports, se agregaría a la nueva compañía a través de un acuerdo de reasignación de 500 millones de dólares con DouYu.

El gigante asiático, además, ya posee un 36,9% del accionariado de Huya y un tercio de DouYu. Servicios de mensajería como WeChat son de su propiedad, igual que los desarrolladores de videojuegos Riot Games, Supercell, TiMi Studios o Grinding Gear Games. También controla el 40% de Epic Games, el 14,4% de Glu Mobile y un 5% de Ubisoft, entre otros.

Publicidad

Publicidad