Cataluña abre la convocatoria a través de la cual destinará 28,5 millones de euros a las federaciones deportivas. La Generalitat ha abierto el plazo para que las federaciones puedan solicitar, hasta el 29 de junio, las subvenciones que financiarán los proyectos deportivos de los próximos dos cursos.
Con el objetivo de proporcionar más certidumbre en la planificación presupuestaria de los entes federativos, el ejecutivo catalán ha anunciado que destinará 14,25 millones de euros para la temporada 2023-2024 y la misma cantidad para la 2024-2025. Es la cifra económica más elevada de los últimos 10 años.
De esta forma, las federaciones deportivas ya saben con qué ayudas públicas contarán las dos siguientes temporadas. Con este cambio, la Generalitat deja de subvencionar la actividad de la temporada anterior para permitir solicitar las ayudas a más largo plazo.
Estas subvenciones se destinan para apoyar la gestión de las federaciones deportivas catalanas, sus actividades y participaciones deportivas, apoyar la promoción del deporte, la participación en competiciones internacionales y también los programas de alto rendimiento deportivo.