Publicidad

Cataluña recupera el 100% de aforo en los recintos de las competiciones deportivas indoor

Hasta ahora, la capacidad estaba limitada al 80%. Se mantiene, sin embargo, la obligatoriedad del uso de la mascarilla. Esta misma semana también se ha vuelto al aforo completo en los gimnasios y salas de fitness.

Penya Joventut 2021 2022. ACB Photo

El deporte catalán vuelve al 100% de aforo en todas sus modalidades. Diez días después de que los estadios al aire libre se abrieran sin restricciones de público, los pabellones y demás recintos deportivos indoor de la comunidad autónoma podrán llenar sus localidades desde este fin de semana, según ha informado la Generalitat de Catalunya.

En un escueto comunicado, de actualización de las medidas anti-Covid, el Gobierno regional ha añadido esta eliminación de restricciones en los recintos indoor, donde, hasta la fecha, el aforo estaba limitado al 80%. Se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla dentro de las instalaciones.

“Entraremos en la normalización de la mayoría de las actividades”, destacaba recientemente Pere Aragonès, presidente de la Generalitat, gracias a que los indicadores epidemiológicos y asistenciales son “muy buenos”, con menos de 100 personas en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales por la enfermedad.

Este anuncio llega días después de que elevara al 100% el aforo de los gimnasios, que antes se limitaba al 70%. Esta semana también ha anunciado que el uso de la mascarilla dejará de ser obligatorio en los gimnasios cuando se esté realizando deporte de manera individual. En la práctica, esto significa que, cuando no se esté participando en una clase colectiva, y siempre que se mantenga la distancia física de un metro y medio, los usuarios podrán hacer deporte sin mascarilla.

Esto afecta sobre todo a la sala de fitness, donde hasta hora era obligatorio llevarla mientras se utilizaban las máquinas de musculación, de cardio, o se estiraba. El uso de mascarilla se mantiene cuando el usuario esté circulando por el club o cuando no se esté ejercitando.

Esta obligatoriedad de uso de mascarilla no afecta a las actividades deportivas donde los participantes tengan licencia federativa o formen parte de un grupo burbuja. Tampoco aplica a las piscinas, donde nunca ha sido obligatorio usarla.

La normativa dictada por el Departamento de Salud también permite abrir a los gimnasios durante sin límites de horario, lo que afecta de lleno a los gimnasios 24 horas. Además, también puede abrir el servicio de restauración en los estadios e instalaciones deportivas.

Publicidad

Publicidad