Cataluña redobla su apuesta por el deporte federado. La Generalitat ha anunciado que incrementará este año su plan de ayudas a clubes deportivos federados en un 50%, hasta 4,5 millones de euros. Esto representa un incremento de 1,5 millones de euros más que en 2020. De esta manera, el Ejecutivo catalán consolida una subvención que el año pasado ya multiplicó por cuatro, con la partida más alta para el deporte femenino.
Si el incremento del año permitió pasar de los 50 clubes beneficiados en 2021 a las 125 entidades de 2022, para este año se prevé que pueda llegar a dar apoyo a cerca de 230 clubes. Casi cinco veces más que hace dos años.
La convocatoria, que tomará un nuevo nombre ‘Subvenciones para la participación de clubes federados en competiciones oficiales’, abrirá, por primera vez, una nueva línea para las categorías inferiores. El quinto programa que incluye, ‘Deporte base’, está destinado a los clubes que han participado en campeonatos estatales en categorías inferiores.
“El trabajo de los clubes es inagotable. Tenemos un tejido deportivo excepcional y queremos reconocer esta tarea para que sigan apostando por un deporte base de calidad”, ha detallado Anna Caula, secretaria general del deporte y la actividad física de Cataluña, durante un encuentro con representantes de más de cien clubes. El Ejecutivo catalán incrementó un 21% su presupuesto para deporte en 2023, hasta 97,4 millones.