Cataluña impulsa la elaboración de la nueva ley del deporte y la actividad física

El Ejecutivo catalán considera “una deuda histórica” actualizar el marco normativo, vigente desde 2000, y adecuarlo a la nueva realidad y necesidades del sector.

piscina

Cataluña da el primer paso hacia una nueva ley del deporte y la actividad física. El Gobierno catalán ha aprobado la memoria preliminar del anteproyecto del nuevo marco normativo, que actualizará el actual, vigente desde 2000. “El objetivo es adecuar la ley a la nueva realidad y las nuevas necesidades del tejido deportivo de Cataluña, que juega un papel protagonista en la transformación de los últimos 25 años”, apunta el Ejecutivo. 

La nueva ley es “una deuda histórica”, según el Departamento de Deportes de la Generalitat, que buscará garantizar una ordenación moderna, eficiente y ajustada a las necesidades actuales y futuras. El Gobierno catalán abrirá un proceso de debate y diálogo para elaborar el proyecto de ley definitivo. 

El texto se adaptará a los nuevos estándares internacionales de regulación deportiva tendrá como objetivo cumplir los siguientes objetivos: asegurar un acceso equitativo y universal al deporte y la actividad física; facilitar la implementación de nuevos equipamientos deportivos y mejorar las condiciones de los existentes; mejorar la gobernanza, transparencia y la seguridad del sector; facilitar la financiación y sostenibilidad; simplificar las relaciones entre la Administración y los agentes del deporte o reducir las cargas administrativas, entre otros.  

 


¿Quieres saber más de la industria del fitness?

Puedes hacerlo suscribiéndote a la newsletter especializada en fitness y escuchando el podcast, en el que encontrarás entrevistas a profesionales del sector y a expertos en creación de marca, pricing, expansión y creación de experiencias. Puedes escucharlo aquí y suscribirte al boletín quincenal marcando PRO Fitness a través de este enlace.

La redacción propone