Publicidad

Cataluña destinará 200 millones a la modernización de instalaciones deportivas hasta 2028

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha detallado que las ayudas irán dirigidas a cuatro ámbitos de actuación: mantenimiento, obra nueva, cubrir necesidades específicas y créditos a través del ICF.

cataluña pere aragones

Cataluña prepara una inversión millonario para modernización de instalaciones deportivas. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado un presupuesto de 200 millones de euros a repartir en los próximos cinco años para actualizar las instalaciones y equipamiento deportivo de todo el territorio catalán. Es la partida presupuestaria más importante de los últimos años en este ámbito. 

“Queremos atender todas las urgencias y revertir el déficit de inversiones de la última década”, ha explicado Aragonès, que ha mostrado su compromiso con “la promoción del deporte por todo el retorno positivo que aporta a la sociedad”. El presidente del Ejecutivo catalán ha reconocido que “muchas de las instalaciones deportivas necesitan una modernización”. 

Estos fondos se destinarán a cuatro ámbitos de actuación. El primero, el mantenimiento, condicionamiento, reparaciones y mejoras del equipamiento deportivo de todos los municipios de Cataluña. El segundo, para la construcción de nuevos centros deportivos en todas las comarcas para “cubrir las necesidades de todos los colectivos y que nadie se quede sin la oportunidad de practicar deporte”. 

También se darán ayudas a dar respuesta a necesidades específicas donde haya una falta de instalaciones deportivas. Finalmente, se ofrecerán líneas de crédito a través del Institut Català de Finances (ICF) para llegar al tejido de clubes y federaciones, que como entidades sin ánimo de lucro gestionan sus propios centros deportivos. 

Publicidad

Publicidad