Cataluña y Baleares lideran el reparto de 49 millones de la UE para la mejorar centros deportivos

El Consejo Superior de Deportes, que repartirá las ayudas antes de que acabe el año, destinará 8,5 millones a Cataluña, 5,5 millones a Baleares y a la Comunidad Valenciana, y 5,3 millones a Castilla y León.

generalitat car sant cugat cataluña

El Consejo de Ministros acuerda destinar 49 millones de euros a las comunidades autónomas para modernizar sus equipamientos deportivos en 2021. El Gobierno ha autorizado los criterios de reparto entre las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla, que serán aprobados próximamente en el marco de la Conferencia Sectorial de Deporte. Esta ayuda, unida a los 26 millones que está previsto que se repartan en 2022, eleva hasta 75 millones de euros las subvenciones a las comunidades autónomas para renovar sus equipamientos deportivos. 

En 2021, el Consejo Superior de Deportes (CSD), que repartirá las ayudas antes de que acabe el año, destinará 8,5 millones a Cataluña, 5,5 millones a Baleares y a la Comunidad Valenciana, y 5,3 millones a Castilla y León.

Esta inversión se enmarca dentro de la línea de Transición Ecológica del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, procedentes de la Unión Europea y se realizará durante el último trimestre de 2021. Sólo podrán beneficiarse las instalaciones de los Centros de Alto Rendimiento y Tecnificación Deportiva repartidos por el país, que deberán destinar estas inversiones a renovar los equipamientos.

En concreto, las acciones que se llevarán a cabo se enmarcan dentro del proyecto “Modernización de Centros de Alto Rendimiento: Plan Energía Deporte 2.0”. En él se contemplan diversas acciones destinadas a la sustitución de las energías actuales que emplean en su funcionamiento por otras con menores emisiones contaminantes, así como la renovación de equipos para la obtención del máximo rendimiento energético de cada uno de los sistemas de los que disponen. En total, 54 centros de tecnificación y otras instalaciones dirigidas al alto rendimiento podrán captar recursos para mejorar los equipamientos.

La redacción propone