Cataluña sube la apuesta por el deporte catalán. La Secretaría General del Deporte y de la Actividad Física, a través del Consejo Catalán del Deporte (CCE), abrirá este viernes la convocatoria de ayudas destinadas a la promoción y organización deportivos en la región, con una financiación de seis millones de euros para las temporadas 2020-2021 y 2021-2022. Este importe supone triplicar la aportación respecto a la última convocatoria que tuvo lugar con anterioridad a la pandemia.
El plazo de presentación de solicitudes terminará el próximo 14 de abril y a estas subvenciones pueden optar tanto entidades públicas como ayuntamientos, patronatos municipales y universidades públicas, como entidades privadas, desde clubes y asociaciones deportivas hasta fundaciones.
La anterior convocatoria de esta línea de subvención, otorgada durante el ejercicio presupuestario 2020 y en plena pandemia, se dotó de forma excepcional con 3,5 millones de euros para paliar los efectos de la crisis sanitaria en el tejido deportivo catalán. Estas ayudas pretenden contribuir a hacer frente a los gastos generados por la organización y promoción de actividades deportivas, otros proyectos asimilados a congresos, jornadas, etc., tareas de archivo de documentación, la elaboración de publicaciones y estudios relacionados con ámbito del deporte, actividades de preparación o adecuación de espacios para la realización de las actividades y la organización de eventos internacionales en Cataluña.
Los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de conceder estos recursos serán el interés social y deportivo de la actividad, el coste de la actividad y el impacto y relevancia de la actividad dentro del sistema deportivo de Cataluña. Por otro lado, el primer pago de las subvenciones aprobadas será del 90% de la ayuda concedida.