El CAR de Sant Cugat se apoya en el Johan Cruyff Institute para la formación integral del deportista. El centro de alto rendimiento renueva por cuatro años más su alianza con la institución académica con el objetivo de seguir impulsando la formación integral de los deportistas.
Como parte del acuerdo, el Johan Cruyff Institute ofrecerá becas de estudio a los deportistas del centro, ubicado en Barcelona, y otras condiciones especiales que permitan combinar la vida académica con la deportiva. De este modo, se busca que los deportistas del CAR puedan hacer una preparación adecuada para su aterrizaje en el mercado laboral.
Anna Caula, secretaria general del Deporte y la Actividad Física, ha explicado que “la renovación del convenio significa avanzar y ofrecer a nuestros deportistas de alto rendimiento la posibilidad de esta formación dual”.
Por su parte, Mariël Koerhuis, directora general del Johan Cruyff Institute, ha asegurado que “al deportista de élite hay que entenderlo. Su pasión es su deporte y para apoyarlo en su formación académica con un acompañamiento personalizado, se ha de ver la formación como si estuvieras en el campo, darle más flexibilidad y entender que, aunque esté motivado, esta formación tiene que vincularse al deporte”.