La Fundación La Caixa y las federaciones catalanas deportivas (Ufec) han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de dar visibilidad al deporte adaptado catalán. El acuerdo establece la instalación de hasta diez cámaras de inteligencia artificial en una decena de centros deportivos para la retransmisión de las competiciones amateur y de deporte base, con el fin de permitir al público seguir las disciplinas en las que participan deportistas con discapacidad. Los términos del acuerdo no se han detallado.
Para Xavier Bertolín, director corporativo de educación y marketing de la Fundación “la Caixa”, “la difusión del deporte adaptado es esencial, y poder contribuir al dar la máxima visibilidad posible a todos los deportistas refleja el compromiso que desde la Fundación “la Caixa” tenemos con la diversidad y en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Nuevos canales de retransmisión y comunicación como en el que trabaja la Fundación Ufec son un paso adelante más en la inclusión social de estas personas, en el reconocimiento de sus méritos deportivos y la normalización de su realidad”.
Por otra parte, Isabel Pérez, presidenta de la Fundación Ufec, ha destacado que “el compromiso de la Fundación UFEC y las federaciones deportivas y los clubes para trabajar conjuntamente para promover la visibilidad, promocionar y proyectar el deporte adaptado en Cataluña gracias al proyecto de digitalización del deporte catalán puesto en marcha a través de EsportPlus.TV”.
El canal EsportPlus.TV se encuentra en pruebas desde el pasado septiembre y establece dos tipos de suscripciones: para toda la temporada y competiciones y bajo demanda, contratando un único partido. En seis semanas de pruebas realizadas a través de YouTube se han emitido 119 acontecimientos deportivos nacionales, estatales e internacionales, con 39.999 seguidores en directo y más de 120.000 visualizaciones acumuladas. Tras estas pruebas en abierto, a finales de octubre se trasladará todo el contenido a la OTT Esportplus, a la que cualquier persona podrá inscribirse y consumir todos los contenidos de forma gratuita hasta diciembre.