CA Sports entra en el capital de Thersipo. La agencia de marketing deportivo ha pasado a formar parte del accionariado de la empresa de pulseras coleccionables para amantes y corredores de maratones. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero la idea es que con el apoyo de CA Sports, que cuenta con sede en Barcelona y San Luís (México), la compañía pueda crecer en Estados Unidos y Europa.
El proyecto estará centrado en el lanzamiento de la marca a ambos lados del Atlántico, aunque en una primera fase se busca crecer en Estados Unidos y el Viejo Continente, con España, Francia, Italia y Alemania como mercados prioritarios.
El acuerdo se ha alcanzado con las dos fundadoras de Thersipo, Luciana y María Laura Sabat, que, más allá de recibir el apoyo de CA Sport como accionista, se apoyarán en la agencia para realizar labores comerciales, de generación de contenidos y el desarrollo de proyecto. Con base en Miami y Madrid y tras meses de desarrollo por parte de sus fundadoras, los brazaletes ya están a la venta en la página web de Thersipo.
“La compañía ha nacido con el objetivo de reinventar la forma en la que los maratonianos y maratonianas lucen los recuerdos de la experiencia de completar un maratón”, informa CA a través de un comunicado. Mediante brazaletes de silicona con acabados de acero que permiten llevarlo en el día a día, Thersipo encapsula las medallas logradas en las distintas maratones en piezas coleccionables, de uso casual o deportivo.
La empresa ya trabajando para cerrar alianzas con las principales maratones del mundo con el objetivo de que Thersipo sea el recuerdo que cada corredor se lleva a casa, además de la medalla oficial de la prueba. “Es una forma de llevar en el día a día las experiencias vividas en cada maratón. Cada carrera es una experiencia de vida que debe ser llevada y contada en el día a día”, indican Luciana y María Laura Sabat, fundadoras del proyecto.
Por su parte, Marc Serra, director general de CA Sports indica que “es un proyecto estratégico que abre una nueva línea de negocio y ejemplifica el valor que el área de desarrollo de negocio busca aportar a nuevos proyectos deportivos con una idea clara y que cubren una necesidad definida”.