Boris Johnson echa el resto por los JJOO: repartirá 270 millones al deporte británico hasta París’24

El primer ministro ha anunciado un incremento del 42% en la subvención anual al deporte olímpico en los tres próximos años respecto al ciclo anterior. Esta financiación se repartirá entre deportistas y entrenadores.

Sky brown

Gran Bretaña eleva la apuesta por el deporte olímpico y paralímpico tras los buenos resultados obtenidos en Tokio 2020. A falta de que se celebre la edición paralímpica, Boris Johnson ha anunciado un fuerte incremento de la financiación destinada a los atletas y entrenadores olímpicos de cara a preparar los juegos de Invierno de Pekín 2022 y París 2024. En concreto, el primer ministro ha anunciado que se distribuirán 232 millones de libras (272 millones de euros) para el equipo olímpico (Team GB) durante los tres próximos años.

UK Sport, entidad que apoya el deporte olímpico en Reino Unido y que reparte la subvención, recibirá 77,4 millones de libras al año (90,9 millones de euros), un 43% más que en el ciclo olímpico anterior, cuando la agencia distribuía 54 millones de libras al año (63,4 millones de euros). Con este incremento, el Gobierno británico pretende que los atletas y sus entrenadores dispongan de más recursos para preparar las próximas citas olímpicas, con el objetivo de obtener mejores resultados deportivos.

El equipo de Gran Bretaña e Irlanda del Norte ganó 65 medallas en 25 disciplinas diferentes, lo que provocó que fuera el país que consiguió subir al podio en el mayor número de deportes. Estas medallas situaron a Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el cuarto puesto del medallero.

“El equipo de Gran Bretaña nos mostró lo mejor de este país en Tokio, demostrando deportividad, trabajo duro y actuaciones que rompen récords. Desde la piscina hasta la pista y el velódromo, nuestros atletas olímpicos nos dieron muchos motivos para estar orgullosos y para celebrar su extraordinario éxito. Este aumento de la financiación ayudará al equipo de Gran Bretaña a conseguir sus mejores resultados dentro de tres años en París”, ha explicado Boris Johnson.

La redacción propone