Terrassa 2022 apuesta por el know how de una exjugadora con gran trayectoria para dirigir la organización del Mundial femenino de hockey. Berta Bonastre, que anunció su retirada la semana pasada, será la directora de la sede de Terrassa de la cita mundialista que se celebrará del 1 al 17 de julio de 2022. La otra sede será la ciudad neerlandesa de Amstelveen.
Bonastre, de 29 años y habitual en la Selección Española en la última década, trabajará junto al director ejecutivo del campeonato Óscar Gallego en la sede española. La exjugadora será la embajadora e imagen principal de la Copa del Mundo. Este jueves, se celebrará el sorteo del campeonato en el Museo de Ciencia y Tecnología de Terrassa, en el que estará presente el director general de la Federación Internacional de Hockey (FIH), Thyerry Weil.
La deportista catalana ha asegurado que “ser la directora del torneo significa mucho para mi. Este Mundial sucede en la ciudad donde he nacido y donde he jugado toda la vida a hockey y es mágico poder colaborar en un evento tan único y especial”.
Por otro lado, el presidente de la Real Federación Española de Hockey (Rfeh), Santiago Deó, ha señalado que “desde el primer momento estuvimos de acuerdo en que Berta Bonastre, jugadora de la selección española hasta hace muy pocos días, era la persona idónea para ser la imagen y cara visible de este evento. Es la persona perfecta para darle el impulso que necesitábamos a la Copa del Mundo”.