El Barcelona Sports Hub echa a andar con 307 empresas tecnológicas y deportivas

El Barcelona Sports Hub ha llevado a cabo la primera reunión con su comunidad de miembros con el reto de mejorar la competitividad del ecosistema ‘sportstech’, fomentar la actividad física y posicionar a Barcelona como referente en tecnología.

BCN Sports Hub 2024

El Barcelona Sports Hub echa a andar con la incorporación de 307 entidades, start-ups y empresas. El Ayuntamiento de Barcelona, impulsor de este del espacio, ha celebrado la primera reunión con la comunidad de miembros en la que ya se han presentado algunas propuestas de jóvenes emprendedores y start-ups. La mayoría de estas compañías son empresas de nueva creación y pymes, pero también se han añadido al proyecto una decena de grandes empresas y una veintena de universidades, centros de formación e investigación.

El objetivo de este espacio es mejorar la competitividad del ecosistema sportstech y de sus miembros, contribuir al fomento de la actividad física y el deporte dentro en el marco del objetivo de la Agenda 2030, y posicionar a Barcelona como referente internacional en el sector de la tecnología aplicada al deporte. Para ello se apuesta por impulsar la digitalización y el fomento de la innovación entre empresas, emprendedores, inversores, clubes y entidades deportivas. Entre los proyectos que se han presentado en esta primera reunión destacan compañías como Nagi by Zonyx, Sweanty, Padmi y Guava Bikes, entre otras. El reto del Barcelona Sports Hub es atraer al máximo número de start-ups para dotar a la ciudad de un hub de tecnología e innovación aplicado al mundo del deporte. 

El Barcelona Sports Hub es un proyecto de iniciativa público-privada impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona, con el liderazgo del Institut Barcelona Esports (IBE), con la colaboración de Barcelona Serveis Municipals, Barcelona Activa e INDESCAT.

El regidor de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, ha señalado que “abrimos una nueva etapa en las que las puertas y las ventanas deben estar abiertas al sector privado. Es una simbiosis que nos hace diferentes al resto de ciudades”. Asimismo, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha explicado que “el deporte es un motor económico y de transformación social. El Barcelona Sports Hub es una revolución”.

Por su parte, Anna Pruna, presidenta de INDESCAT, el cluster catalán de la industria del deporte, que se encarga de la dinamización del Barcelona Sports Hub, ha asegurado que ” Barcelona e INDESCAT juegan siempre en primera división y es en esta liga mundial donde queremos estar con el Hub para ser una referencia mundial en innovación y emprendimiento en el mundo del deporte”.

Xavier Trallero, director del Barcelona Sports Hub, ha añadido que etiene el objetivo de generar “esta comunidad, entender necesidades que tenía cada uno de los stakeholders y e intentar ayudar y ser un compañero de viaje”.

La redacción propone